lunes, 27 de octubre de 2008

¿EN QUE TE PUEDO SERVIR?


Me hallé preguntándome si no seguía siendo arrogante de mi parte el estar pidiéndole a dios “ayúdame con esto” “dame fuerzas para poder esto otro” o “concédeme el valor”…; luego, como un acto reflejo, me encontré pensando si no debía ser yo el que debía estar poniéndome a su disposición. Porque claro, es muy fácil pedir al todopoderoso que me resuelva todos mis problemas pero ¿y yo? ¿tan inútil soy? Seguro que para algo debo servir. Al momento de que tal idea apareciera en mi mente observé un cambio. Ya no estaba desamparado y pidiendo socorro, estaba desamparado y ofreciéndome para trabajar en sus asuntos y seguramente estos eran más importantes que los míos, ciegos, egoístas y tan pequeños como yo.
Nunca, lo confieso, había pensado en algo así, mi vida espiritual está en pañales. Como sea, espero poder colaborar.
Toda una vida tratando de que el mundo entero me vea como alguien solvente, capaz, inteligente. Siempre cuidándome de representar el papel del éxito a la perfección. Aparentemente feliz, aparentemente satisfecho, aparentemente sofisticado, aparentemente evolucionado. Imité a todas las personas que parecían ser lo que yo adoraba sin darme cuanta que la mayoría de ellas estaban fingiendo. Aprendí pues a fingir. Eso si, a la perfección.
Pero algo le pasó a mi vida en estos últimos días, algo que no aún no comprendo bien, pero que me está gustando. Una especie de nueva capacidad, la de salirme del molde, la de verme desnudo frente al espejo. Supongo que me duele menos reconocerme tan frágil y estúpido. Supongo que tengo menos miedo.


1 comentario:

jess dijo...

Claro, todas y cada una de nuestras peticiones al ente universal, llevan inmiscuído un mucho de nosotros.
Él te pone las circusntancias adecuadas y el viento a favor, pero nosotros decidimos el rumbo y la manera, nosotros llegamos al puerto o naufragamos en el océano de la incertidumbre.

Me agradó mucho tu post!!
.... Te debía esta visita hace mucho...
Un abrazo!!!!