martes, 29 de julio de 2008

UNA MUJER SIN EGO

Estábamos con Jorge armando la escuela de danza para que su señora comenzara a dar clases la siguiente temporada. Es un tipo genial, muy divertido. Es actor. Resulta que con nuestra desidia habitual y necesidad de que todo se hiciera rápido, contactamos a una mujer, hija de una famosa escritora y dueña de una casa de cultura. En fin, hablábamos los tres, y ya en el salón que ocuparíamos para los talleres, tomábamos las medidas para instalar la barra de ballet y el espejo.

-Mañana tenemos la manta colgada afuera- dijo Jorge –y sería bueno que comiences a mandar los mails invitando a todos a participar del taller de tango, ya sabes, la sensualidad, y todo ese rollo pega…
- Si, si- contestó Martha Sacabatoska – los mando hoy mismo, son como tres mil-
-¿Tres mil? Está bien, y están los carteles para pegar en las escuelas, – insinué yo – ¿no nos pasarán por encima? – yo venía de un año devastador, apenas levantaba el vuelo por lo que Jorge me andaba casi cargando. Todo esto me animaba y me entretenía.
Ellos me miraron y se rieron a carcajadas. Yo, como siempre, no supe que cara poner. Al final no pude menos que sonreír.

- No te preocupes por si vienen muchos, ahí veremos que hacer - me animó él.
- Va a ser difícil poner la barra de ballet en esa pared, acuérdense que la maestra de yoga les pone ejercicios de posición y necesitan apoyarse justamente allí- dijo ella.
- La podemos hacer que se quite al finalizar la clase pero la verdad que es una lata, saca y pone tres veces a la semana, es insufrible – comentó Jorge frotándose la papada.
-Déjenme le hablo a Delia Chopira, la profe de yoga- se apuró Martha echando mano de su celular.

Nos quedamos comentando el tema entre nos, mientras ella le marcaba. Cuando empezábamos a justificarnos para que la barra no se pudiera mover notamos que el rostro de nuestra amiga estaba casi desfigurado. Primero quedó muda. Luego empezó a decir tartamudeando….si, si, si. Por fin colgó.

-¿Qué pasó? - Preguntó Jorge con cara de distraído.
- No bueno, no podemos poner la barra allí, casi le viene un ataque – nos dijo – es que sí, miren, tiene que ocupar la pared con sus alumnos de los martes; no, definitivamente tendrá que ser desmontable –
- No te preocupes, respira hondo, estás morada…- le comenté.
- Ja ja – masguyó tímida – es que es tan especial – ji ji. Y también al espejo le vamos a poner una cortina para cuando ella esté aquí. ¡Es tan espiritual que los espejos le dañan las clases!
- En fin, no hay problema se quita y se pone la barra. Y Se ponen cortinas a los espejos –dijo Jorge, que ya a estas alturas me miraba de reojo entre la conversación, y yo, conociendo el grado de disparate con que él podía salir, estaba próximo a descomponerme en una carcajada – y esta señora,… ¿es muy buena? Esperemos que no esté molesta porque le ocupamos los lunes, miércoles, y viernes. ¿Quizá el ego de profesora la agobia? – agregó.
- Para nada – contestó Martha – no tiene ego
-¿Pepeperdón? –pregunté en voz tan baja que ni yo me pude oír.
- Así es, no tiene ego – confirmó incluyendo un tono defensivo de los que no admiten contraposición.
- A, mira que bien, ahora entiendo como la cuidas, no es algo común, yo diría que todo lo contrario, es algo ¡bastante anormal! – dijo Jorge y me buscó por el rabillo de sus ojos. Parecía haber entrado en uno de esos trances muy suyos en lo que puede discutir con el mismísimo diablo sobre las incomodidades del infierno. Yo la verdad imploraba por que lo inundara la inspiración y consiguiera mesura, necesitábamos aquel salón.
-Y… ¿a qué se dedica esta señora?
- Es actriz –
- ¿Actriz? ¿Una actriz sin ego? ¡Qué interesante! Jamás he conocido una, ¡te lo digo como actor!–
- Si, es muy espiritual, ya sabes, lo del espejo es porque asegura que no ayudan a mirar hacia adentro, que confunden. Ya ves…, es muy, muy sensible –
- No si se ve, yo la única vez que observé mi interior fue cuando me hicieron una endoscopía – dijo sarcástico – pero me pregunto… ¿qué parte de ella fue la que se molestó?–
- ¿Cómo? – preguntó Sacabatoska.
- Olvídalo – contesté yo.

Todo terminó bien, Jorge no exageró su orgullo de niño sabio y aceptó el discurso de la majestuosa profe de yoga que no tiene ego. Yo también. A nosotros no venía matando el día a día. No teníamos dinero. Increíblemente supimos entenderlo a tiempo. Hace unos años, par de inadaptados, hubiéramos mandado todo por un tubo aunque nos quedáramos varados. Nos estábamos haciendo viejos, torpes y mansos.

SINOPSIS


PLANETA JARDIN


Cuando muere su padre, Matías se transforma en un activista a favor del espíritu humano. Con la convicción de que la humanidad tiene que aumentar su conciencia rápidamente para salir de su estancamiento actual, tendrá que desarrollar al máximo sus capacidades aprendidas del científico de la NASA (su padre) y de su propio trabajo en la biblioteca del mismo lugar.
Roba algunos diseños secretos y se junta con un grupo de científicos que crean una organización llamada “LOS IMANES” transformándose en uno de los hombres más buscados. Pone en práctica sus teorías y comienza una revolución buscando desestabilizar el actual orden de poderes. Emula el comienzo de una tercera guerra mundial. Todo sucede en el año 2057.

domingo, 27 de julio de 2008

RE-CARTA A MAMA


Nunca pensé que durante 2 años y medio, había una carta para mí, en Internet.Cuando la vi, tenía miedo de abrirla, porque siempre me sentí culpable de que te hayas ido.
No quería abrirla, pero tenía que hacerlo y me encantó.


Vamos por partes:


1) Las esclavas no eran regalo de casamiento, me las iba regalando mamá por cada examen de piano.


2) Nunca me "exigiste" que te las mostrara, yo te mostré la caja en donde las guardo, como se las mostré a todos.


3) ¿No sé que te tenía que perdonar? al contrario, siento culpa de no haberte podido dar más, nunca te dimos nada, te tuviste siempre que arreglar solo.


4) Yo no vendí las esclavas, ni ninguna de las alhajas que tengo, hasta regalos de mis 15 años. Las esclavas son 16, aunque no fueron tantos los exámenes, pero se ve que me regaló algunas más. Todavía las uso en alguna fiesta aunque me cuesta ponérmelas y después me las saco con jabón. Pero me encantan.


5) Por último me encantó el final con el "TE AMO"


Pero hay un error, yo te amo mucho más.
Besitos.



sábado, 26 de julio de 2008

SEXO ANIMAL


Te tomo y te volteo como a un calcetín.


Te penetro.


Te penetro mientras sostengo fuerte tu cabellera.


Lamo tu cuello.


Oprimo lento y suave tus pezones.


Los beso.


Doy rienda suelta a mi locura.


Por fin termino en un éxtasis maravilloso de amor.



Luego reacciono lentamente…, veo el desmadre…
…y efectivamente…, eres un calcetín.

viernes, 25 de julio de 2008

NO HAY TIEMPO


Caminando por el pasillo del piso 145 de la Corporación de Comunicaciones no pudo dejar de pensar en todo lo que habían hablado con su químico amigo, Maximiliano Solá. Le había dicho cosas que nunca hubiera pensado. Conocía a su padre, un gran científico, pero ¿él? ¿Qué se proponía? Todo había quedado en esclarecerse en una reunión privada junto con alguien no mencionado, un desconocido, según Max, de su plena confianza.

Kiedma llegó a Barcelona con la sensación de estar manipulada. Mientras respondía al saludo de sus compañeros de trabajo con sonrisas falsas y frases hechas entró a su sección.


La mente… ¿Cómo era capaz? La idea la confundía. ¿Todas aquellas personas habían vivido engañadas la vida entera? ¡Seguro! –pensó- son tan predecibles como el primer día.
Decidió permanecer a solas un rato y, contrariamente a sus costumbres, no encendió a Marlene, su ordenador personal, quien le mantenía en contacto con la actualidad y los acontecimientos más importantes en su trabajo.


Puso en el visor la última carta de Matías.

“¿Cuál es el último lugar en que me buscarías?
Contestando tu pregunta amor, si, la respuesta es si.
No podía ni puedo aún confiar en nadie, a menos, claro está, en quien tenga exactamente los mismos intereses que yo, lo cual sería utópico y extremadamente curioso. Provocaría en mí una significativa desconfianza e incredulidad. (Eres lo único que me liga a los hechos y no te quiero poner en riesgos)¿Entiendes que te están vigilando? ¿Que están leyendo por sobre tus hombros esta carta? Si no lo están haciendo, créeme, lo harán.
Y volviendo a lo que te decía antes, hay un mundo de gente feliz por aquí, gente que confía que todo se va a arreglar y que, sumadas a las condiciones de nuestra especie y a la propia naturaleza, como siempre, encontrarán la respuesta a todos nuestros problemas y, sin más, estos se solucionarán. Y es cierto, yo también lo creo, al menos a largo plazo esto debería pasar. De hecho es como siempre ha funcionado. Lo que no resiste más, es lo que mi padre llamaba “marcadores de maldad”, se dispararon demasiado por arriba de lo normal. No quiero aburrirte con las cifras, pero se ven muy mal y, la verdad, es lo que finalmente me hizo tomar esta decisión.
Así que recuerda, no estarás sola en esto. En cuanto al amor, del que tanto hablamos, lo hago por ti. No hay tiempo que perder, me iré muy lejos, lo llevo en mi sangre nómada.
Te amo, Matt.”

¡¿Qué estaba pasando con todos hoy?!


Ella había entendido algo, mensajes ocultos entre las frases, pero su cuerpo, él si pareció saberlo, por eso le faltó el aire.

Desde que entendió que su padre, Jon Doyle, era una de las tres personas más poderosas del mundo, su hambre de exploración la condujo a imaginar fugas del control de seguridad, tener amigos secretos y representar personalidades fingidas con majestuosidad. Tenía que actuar. Tomó el corazón de Marlene y con la misma naturalidad que antes se introdujo en los corredores de la corporación. Caminó hacia es ascensor. Su figura delgada pero fuerte le daba el andar de una mujer de metal.

¿ENTONCES?


- ¿Qué tienes?-

- Nada-

- ¿Nada?-

- Es decir…, tengo cien pesos en la bolsa, cero en las cuentas, un libro de recetas, un repelente…, ah si, y mi gata, bueno, que en realidad no es mía, viene a comer nada más-

- Quise decir: ¿Qué te pasa?-

- Sé lo que quisiste decir-

- ¿Entonces?-

- Misma respuesta-

jueves, 24 de julio de 2008

LO MISMO DE SIEMPRE


Parado en el tumulto de una estación


ya no hay nada que no pueda pensar


no se si voy o vengo


o si acaso estoy...



Hallé un abismo...



Espineta

martes, 22 de julio de 2008

MR PRESIDENT


Mr. President, puedo aceptarle que me califique de antisocial o apocalíptico, puede decir lo que quiera. Sr. Presidente del mundo, gracias por nada. Su necesidad de fingir que quiere protegernos es absurda desde cualquier ángulo y todo ese equipo de científicos alineados a su majestad, “el justo rey del mundo libre”, no son otra cosa que unos peleles que no pueden ver más allá de sus narices, enamorados de la figura de gloria que pretenden representar, sintiéndose indispensables para el futuro de la humanidad. Pues déjeme decirle algo: ¡No hay nada que su inteligencia pueda hacer para llevarnos hacia la felicidad! ¡Sencillamente nada, no pueden lograrlo! Apenas pueden conseguir unos baratos trucos de magia a los que llaman ciencia, pero absolutamente nada para alimentar lo esencial, al interior de la carne. Absurdo, realmente patético. Esto no parece preocuparle, su actuación, dirigida por expertos, logra esconder lo oscuro que hay detrás de su mirada. Aunque…, procure reflexionar, ¿Cuánto tiempo más su pueblo le consentirá esta broma de mal gusto, este dulce cargado de cafeína con el que los compra y excita?¿Cómo le puedo explicar lo que significa vergüenza? Es un vulgar viejo, ebrio de poder.

lunes, 21 de julio de 2008

DIARIO DE UN VIAJE SIN RETORNO


NOSOTROS, LOS ENEMIGOS

Informe del resultado final.
Información TC44- Nombre activo- ROMANO.
Antro-biometría-genética de la conciencia humana global.
Variables estudiadas: política, economía, militarización, comunicaciones, ciencias, tecnologías, conocimientos, religión, silencio promedio mental, etc.
Poderes y formas de poder: …………………….23499
Análisis de la capacidad de respuesta de la confrontación solicitada:
Oportunidades: 0.1 %
Proyección de la lucha: 23 años.
Último resultado posible: Extinción de la especie.


Lo planeé todo a los trece años. Ellos me habían dejado huérfano y sin quererlo, me educaron. Mi padre, un hombre genial, fue invitado a participar con la NASA y a trabajar en sus investigaciones. Estas actividades al final terminarían transformándose en su vida por más de veinte años. Vivió en siete países, yo lo acompañé por algunos. Así que el día que murió lo decidí, sería dócil como mi padre hasta aprender todo lo que necesitara y llegado el momento, por fin, desaparecería.
Me acerqué a la pecera y noté que los peces estaban viéndonos a nosotros y no al revés como pareciera. Ellos tienen el control. Ellos tienen la libertad. Los gatos quieren comérselos pero es sólo una ilusión, nunca un gato ha ganado frente a un pez, sólo han podido obtener su dignidad y un cojín. Así son los gatos, se acomodan. El pez, sin embargo, nos ve, nos estudia y se deja morir si fuera necesario. Morir sin más. Lo hace para que deduzcamos que lo vulneramos, que rompimos su equilibrio.
Así es, seré el pez. Seré dócil y moriré por eso, a veces es todo lo que podemos hacer como parte de la especie humana.

sábado, 19 de julio de 2008

VENENO

Mi pensamiento me toma y posée como una enfermedad, me infecta, hace a mi mente entrar en un viaje ácido. Yo me torno improductivo a medida que alguna parte de mí comienza a enviar señales al resto de mi cuerpo cual veneno neurotóxico. Me paralizo rápidamente. Comienzo a esperar la reacción defensiva de mi organismo y esta no llega. Luego tengo fe de que pase algo. No sé que, pero confío en un poder fuera de mí.
Todavía no pasará nada, aún pasarán horas antes de que mi cuerpo se relaje y vuelva a sentir. Propongo a esa fuerza externa que se haga cargo de la situación, que aproveche y saque resultados positivos para ella cuando menos, asegurándole que yo no quiero hacerlo.

martes, 15 de julio de 2008

CARTA ABIERTA A LA LUNA

Quisiera decirte...

Me gustaría serte franco y con un par de copitas de merlot/shiraz encima, hablarte. Ahora que te leí y que te veo como periodista reconocida pienso en que no tienes tiempo ni ganas de soportar a un polizonte que apenas conoces. Mi deseo pasa simplemente porque me identifico con lo que escribes y como tanta gente, en como lo haces. Pero algo me corta, imagino lo que podrías pensar… “al tipo no lo conozco (1) nunca lo conoceré en persona (2) y, claro que si me importa, como todos, todos me importan (3)”; y es ahí donde me veo como un “alguien más” digerido como “un tipo extraño”, lo que está perfectamente bien, sé que lo está, y es natural.
Ahora bien, lo que trato de decir, lo que apenas encuentro como expresar, es que me espanta la idea de que los extraños dejen de tener una oportunidad. Porque cuando crecemos aprendemos a sobrellevar tanto el éxito de las victorias como el dolor de las derrotas y obtenemos instintivamente nuestro traje a la medida, nuestra armani-dura para la distancia, la impenetrable vestimenta que nos cubre las heridas viejas pero que nos muestra elegantes, y claro, es comprensible, pues como te decía, tanta vida en carne viva, asusta.
Nomás era eso
Te quiero
Gos

Pd: ¿ahora entiendes lo del fantasma perdido? Es un mal bebedor…¡¡¡pero lo disfruta!!!

sábado, 12 de julio de 2008

¿Y LOS PECES?

- ¿Y los peces? ¿Son iguales a nosotros? – preguntó Alice.
- Si – contestó Nadia sin abrir los ojos.
- Pero se ven feos – replicó sonriendo.
- ¿Y qué crees que piensen ellos de ti?
- Ahhh no sé, pero yo lo puedo decir…
- ¿Entonces no te molesta lo que piensen?
- No. No son tan listos.
- ¿No? A ver… ¡intenta agarrar uno!
Jugó en la orilla un rato. Fingió estar distraída. Tiró piedritas al agua para ver los círculos. Hizo pozos en la orilla con un palo. Se quedó quietita unos instantes hasta que detectó uno. Quiso atraparlo. Falló.

viernes, 11 de julio de 2008

A VECES

A veces, cuando estoy conciente de que soy fantasma, me llenan el pecho los sabores de las carcajadas de tanta gente viva que rondan por mi calle. Y afloran en una gota extraña que brota de mi, y que sin sentido, como todo lo mío, finge ser una lágrima. Por eso, la mezcla genética de carne y dios que mis padres ofrecieron, hoy salta con miedo de la risa al llanto que provocas, maldito ego. Temor a morir abrazado a mi fracaso, en el cielo del olvido, sabiendo que ante ti nunca bajaré los brazos y jamás volverás a dejarme abandonado en el desierto, perdido en el tumulto voraz, de alguna ciudad que ayer soñé contigo.
Y dedico un instante, justo ahora, que la vida se evapora y sólo quedan señales, egoístas y banales, de mi paso inmerecido por el paraíso.

jueves, 10 de julio de 2008

PALABRAS VACÍAS

Cansado, si, un poco. Pero es de tener la mente en mil cosas. Mil sueños, mil amores, mil ideas, mil silencios. Fíjate, trataré de no decir nada. Es decir, no buscar significados.

Mientras respiro veo mis manos en el teclado. ¿Mi mente en blanco? Imposible por ahora. Aspiro soooo, expiro haaammm. Malditos dedos, no doy en las teclas y regreso a corregirme. Qué calor insoportable, se me pega todo al cuerpo. Mente arrastrándose por imágenes del pasado. Entró Lucía, sigo mi ejercicio. Nada. Un segundo de mil horas que tuvimos compartidas. Aaaaaaaaaaahhhh la brisa fresca de mi ventana se compadece de mí. Mis bonitas manos, mi mirada, vista desde adentro. No todo lo que pienso lo hilvano, no puedo, no quiero. De hecho no quiero saber nada de lo que escribir. Mirar las letritas aparecer en la hoja de la pantalla. Gracias. De nada. Soooooo, haaaaaaammmmm. La sangre circulando, mis pies, mi panza. Cierro mis ojos más cerrados. Hay un poco más oscuro adentro, nada. Casi nada. Un túnel, una voz, ¿estas ahí? Dame un respiro ¿estás ahí? Nada, más oscuro, más de nada. Gracias por ese momento de descanso. Estoy contigo. ¿Vamos? ¿Subimos? Si vamos. Un parque, un prado. Me siento. Nos sentamos de ojos cerrados. Ojos cerrados que no hablan. Sonríes muy agradable, por cierto.
¿Eres tu? Digo. Si, me sonríes. Si, igual que tu. ¿Por qué yo?
Gracias. De nada.